Términos de Servicio Suscripciones On-Premise

Mediante las presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante las CONDICIONES), ponemos en su conocimiento las condiciones en virtud de las cuales se va a proceder a prestarle el concreto servicio y/o licencia que ha sido seleccionado por EL CLIENTE del producto ATHENTO.

Igualmente indicarles que las mismas serán completadas y pormenorizadas en lo referente a su pedido en concreto mediante los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”.

Tanto las presentes condiciones como el contenido concreto de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica” deberán ser interpretados de forma inseparable.

La mercantil responsable y encargada de prestarle debidamente el servicio, o poner en su disposición el producto o licencia concreto, y con la cual va a celebrar un contrato es YSENGINEERS, S.L. (en adelante YERBABUENA), con CIF B-92688365 y domiciliada en C/ Marie Curie 8, Edif. B, Campanillas (Málaga).

La presentes condiciones deberán ser aplicadas conforme al Ordenamiento Jurídico vigente en España.

La aceptación y acceso o utilización de este servicio implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones generales de uso y de las que, unilateralmente y en cualquier momento, pueda establecer YERBABUENA, siendo responsabilidad del usuario la lectura de las condiciones generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda al Servicio, sin perjuicio de que le sean indicados las citadas modificaciones.

El uso de los productos implantados supone la aceptación de los términos de todos ellos y sus derivados (librerías, etc).

CONTRATACIÓN

Para proceder a la aceptación de las presentes CONDICIONES, y por tanto, contratar los servicios y/o productos concretos, deberá hacer “clic” en el botón ACEPTAR. Mediante este acto usted consiente y asume los concretos detalles que regulan la indicada prestación del servicio y/o la puesta a disposición del producto concreto, y que son establecidos por las CONDICIONES y el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”.

En caso de no estar de acuerdo con las CONDICIONES y/o  el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”, no proceda a aceptar las mismas, y por lo tanto, no se producirá contratación alguna.

DESCRIPCIÓN

Athento Smart Document Management es una solución software que permite a las empresas automatizar procesos relacionados con la captura, gestión, almacenamiento y distribución de documentos. A diferencia de otros sistemas, Athento permite a las compañías contar con un proceso ECM integrado en sus diferentes fases.

Con Athento, una empresa puede obtener la funcionalidad tradicional de un sistema de gestión documental, más toda la funcionalidad de un sistema de captura y la posibilidad de, mediante módulos, cubrir también necesidades específicas de Distribución, Preservación y Gestión de Procesos de Negocio -BPM-.

Estas funcionalidades pueden cambiar sin previo aviso según Roadmap de producto ofreciendo funcionalidades de carácter similar.

OBJETO

YERBABUENA procederá a la prestación de los siguientes servicios y puesta a disposición del CLIENTE de ATHENTO, que se describen a continuación de forma genérica, y que serán pormenorizadas al caso concreto del cliente mediante los contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”.:

1.- SERVICIOS

a) INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

Se procederá a la instalación en el sistema informático del CLIENTE de ATHENTO, de acuerdo a los detalles y requisitos establecidos en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”., así como a la opción seleccionada por el CLIENTE, tal y como se refleja en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”.

La instalación de ATHENTO, de acuerdo a lo establecido en la pestaña Descripción y su puesta a disposición por parte de YERBABUENA se realizan en su Versión General. Se entiende por Versión General el estado en que ATHENTO se pone a disposición sin que se haya desarrollado una parametrización o personalización específica para el CLIENTE, garantizándose su funcionamiento de conformidad con las características y especificaciones detalladas en la pestaña de Condiciones Económicas.

En cualquier caso el CLIENTE manifiesta que su sistema informático cuenta con los requisitos técnicos suficientes para que se lleve a cabo la instalación de los programas mencionados en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”.

En su caso, YERBABUENA proporcionará el soporte técnico permita la solución de los problemas que pudieran ocasionarse al sistema como consecuencia de inestabilidad del software. Estas acciones incluirán:

• Parámetros de conexión con la BBDD, excluido el despliegue y configuración de las mismas.

• Correcciones en el código personalizado por YERBABUENA para solucionar errores que se detecten en el comportamiento habitual de la aplicación. No contempla el soporte sobre aquellas modificaciones que sean realizadas sobre el código posteriormente a la fecha de contratación del soporte y por personal ajeno a YERBABUENA.



b) PERSONALIZACIÓN DE ATHENTO

En caso de ser seleccionado por el CLIENTE, se procederá a la adaptación y personalización de ATHENTO de conformidad con las necesidades y funcionalidades seleccionadas por el mismo, y que sean establecidas en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”.

Igualmente, los módulos adicionales a instalar o adaptar de conformidad con las necesidades expresadas por el CLIENTE son los indicados en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”.

c) SOPORTE TÉCNICO

YERBABUENA proporcionará al CLIENTE, en caso de ser indicado y seleccionado por el mismo, el soporte técnico especificado en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”, conforme a los límites y alcances pormenorizados en el mismo.

El soporte técnico podrá ser prestado respecto de aspectos técnicos o respecto de aspectos de usabilidad, de conformidad con las definiciones establecidas en las presentes CONDICIONES.

d) SERVICIOS PROFESIONALES:

Ambas partes reconocen, en virtud de la naturaleza de los servicios, que la duración y horas necesarias para el desarrollo y cumplimiento de lo recogido en esta Propuesta tienen un carácter meramente orientativo, sin que pueda considerarse a ningún efecto que ostentan un carácter vinculante para YERBABUENA. Por tanto las indicadas horas de servicios dedicadas, así como la duración de las tareas específicas de cada hito, pueden ser superiores a las indicadas, sin que ello pueda interpretarse bajo ningún concepto, como inobservancia o incumplimiento de las condiciones. En estos casos, las horas de servicios profesionales que excedan lo contratado por EL CLIENTE, deberán ser presupuestadas aparte.
Lo anterior quedará sin efecto en caso de que se acuerde cuestión distinta por las partes.

e) BOLSAS DE HORAS

EL CLIENTE podrá contratar paquetes de horas de servicios profesionales de las que podrá disponer. La disponibilidad de dichas horas estará siempre sujeta a la planificación de YERBABUENA, y deberán ser solicitadas con una antelación mínima de 15 días laborales.

Las bolsas de horas contratadas no podrán tener una validez superior a 1 año desde la fecha de contratación.

2.- ATHENTO

YERBABUENA procederá a la puesta a disposición de una licencia de uso de ATHENTO, como usuario final, cosa que se realizará de acuerdo a los medios indicados en el apartado SERVICIOS anterior.

Los términos concretos de la licencia otorgada a su favor los puede encontrar en estas condiciones de contratación, y podrán ser modificados sin afectar a la validez de este contrato.

De la misma forma le indicamos que la licencia se concede con un límite temporal, así como de uso de ATHENTO, y que será debidamente indicada en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”. Superados estos límites no podrá el CLIENTE hacer uso de ATHENTO, debiendo ponerse en contacto con YERBABUENA.

La utilización por parte del CLIENTE de ATHENTO, de acuerdo a lo que se detalla en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”, implica la aceptación de los mismos y por tanto la validación tácita del trabajo realizado por YERBABUENA, sin que sea necesario que EL CLIENTE verifique expresamente los productos y servicios por YERBABUENA.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tanto ATHENTO, como toda la información que incorpora al mismo el usuario, se encuentran almacenados en sistemas de procesamiento de datos de terceros, responsabilidad de una mercantil española, y que se encuentran físicamente ubicados dentro de los países de la UE, sometidos por tanto al cumplimiento de toda la normativa española de aplicación. Los indicados sistemas cuentan con las necesarias medidas de seguridad para evitar la pérdida, alteración o acceso indebido a la misma por parte de terceras, manteniendo en todo momento la confidencialidad e integridad de la misma, así como dar estricto cumplimiento a la Ley.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Ambas partes reconocen que corresponden a YERBABUENA la titularidad de la totalidad de derechos de propiedad intelectual que emanen de todo el software que sea instalado, adaptado y parametrizado como resultado del cumplimiento del contenido de las presentes CONDICIONES, al igual que la totalidad del que sea desarrollado, sin perjuicio de las especialidades de determinadas licencias de terceros, las y que puedan formar parte de ATHENTO,

De la misma forma, ninguna de las partes podrá reservarse ningún derecho que contravenga los términos de la licencia bajo la cual se autorice el uso del programa o módulo que corresponda.

El logotipo de YERBABUENA y demás signos distintivos, gráficos, etc. utilizados en relación con el servicio son objeto de Propiedad Industrial debidamente registrada, bajo titularidad de YERBABUENA, en España y el resto de países. En ningún caso podrá interpretarse del contenido de este contrato, que se le otorga al cliente derecho o licencia alguna sobre las mismas.

IMPORTE

El CLIENTE abonará a YERBABUENA, de acuerdo a la/s licencia/s y servicios adquiridos, la cantidad, en la forma y modo, establecidos en el documento Oferta Económica.

YERBABUENA se reserva el derecho de variar su política de precios y/o servicios incluidos, o en cualquier otro servicio sin previo aviso, manteniendo en todo momento las condiciones de los servicios ya adquiridos, a excepción de los descuentos, que no son acumulables en futuros presupuestos y contratos.

Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la formalización, cumplimiento o extinción del presente contrato y de las obligaciones que de él se deriven se calcularán e imputarán a la parte correspondiente de manera expresa en cada caso.

El retraso en el cumplimiento de pago a la fecha establecida en las Condiciones del Contrato, conllevará un recargo del 10% mensual sobre el importe de la cuota.

Una vez comunicado el impago por YERBABUENA al CLIENTE, y habiendo transcurrido 60 días sin que éste hubiera satisfecho la cantidad, o negociado un plan de pago sobre la misma, la empresa tramitará judicialmente dicho cobro.

Si YERBABUENA tuviera pendiente algún desarrollo o servicio con el cliente, éste quedará automáticamente en suspenso a partir del momento en que se produzca el retraso en el pago, y se continuará en este situación hasta no se proceda a la regularización del mismo.

GASTOS

Los honorarios indicados no incluyen los gastos de desplazamiento, correo, teléfono, alojamiento, manutención, reproducción de informes, sellos colegiales, traducción, tasas y otros en los que el personal de YERBABUENA incurra durante la realización de servicios profesionales. Estos gastos correrán a cargo de EL CLIENTE.

COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN

Para cualquier comunicación, modificación, aclaración o autorización respecto del desarrollo y prestación de los servicios, y puesta a disposición de la licencia objeto del presente contrato, cada una de las partes procederá a nombrar de forma expresa un interlocutor acreditado.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

YERBABUENA declara expresamente que conoce quedar obligada al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

YERBABUENA, así como el personal encargado de la realización de las tareas, se comprometen a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información de carácter personal a la que pudieran tener acceso durante la ejecución de los servicios objeto de las presentes CONDICIONES. YERBABUENA se compromete a no divulgar dicha información, bien a través de terceras personas o empresas, ni ponerla a disposición de terceros sin el previo consentimiento por escrito del CLIENTE.

YERBABUENA informará a su personal, colaboradores y subcontratistas de las obligaciones establecidas en el presente contrato relativas al tratamiento de datos de carácter personal. YERBABUENA realizará cuantas advertencias sean necesarias a su personal y colaboradores, con el fin de asegurar el cumplimiento de tales obligaciones.

Las obligaciones de confidencialidad establecidas en la presente cláusula relativa a datos de carácter personal tendrán una duración indefinida, manteniéndose en vigor con posterioridad a la finalización, por cualquier causa, de la relación entre el CLIENTE y YERBABUENA.

En cualquier caso, YERBABUENA no llevará a cabo tratamiento de datos de carácter personal por cuenta del CLIENTE al amparo del presente Contrato, por tanto, en modo alguno podrá interpretarse que se procede por YERBABUENA a asumir la figura del Encargado de Tratamiento, al tenor de lo dispuesto en el art. 12 de la citada Ley Orgánica de Protección de Datos.

No obstante, si de forma excepcional, YERBABUENA tuviera acceso a algún dato de carácter personal en posesión del CLIENTE, en cumplimiento de sus obligaciones previstas en este acto, únicamente accederá a estos datos personales de clientes y demás personas físicas relacionadas con el CLIENTE si tal acceso fuere necesario para cumplir las obligaciones establecidas para YERBABUENA se compromete a:

  • Utilizar los datos de carácter personal a los que tenga acceso única y exclusivamente para cumplir con sus obligaciones contractuales para con el CLIENTE.
  • Observar las medidas de seguridad que hayan sido adoptadas por el CLIENTE para asegurar la confidencialidad, secreto e integridad de los datos de carácter personal así como las demás medidas que sean de aplicación en los casos concretos según lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.
  • Destruir los datos de carácter personal una vez cumplida la prestación contractual, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.
  • La documentación se entregará a YERBABUENA para el exclusivo fin de la realización de las tareas objeto de este contrato, quedando prohibido para YERBABUENA y para el personal encargado de su realización, su reproducción por cualquier medio y la cesión total o parcial a cualquier persona física o jurídica. Lo anterior se extiende asimismo al producto de dichas tareas. En el caso de que YERBABUENA destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato, será responsable de las infracciones cometidas.
  • YERBABUENA se compromete a no dar información y datos proporcionados por el CLIENTE para cualquier otro uso no previsto en el presente contrato.

RESOLUCIÓN

Por la propia naturaleza de los servicios que se contienen en las presentes CONDICIONES, la licencia de uso concedida sobre Athento no puede ser objeto de resolución.

No obstante, con respecto a los eventuales servicios de mantenimiento que se recogen en las presentas CONDICIONES, y se pormenorizarán en su caso en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”, se articularán las siguientes cláusulas en cuanto a la resolución.

Podrá darse por terminado el servicio de forma anticipada, mediante aviso por escrito y sin necesidad de resolución judicial de conformidad con las siguientes condiciones:

a) Por incumplimiento a cualquiera de las cláusulas contenidas en el presente contrato y mediante notificación de la terminación con un término de 60 días naturales previos a la fecha en la que surta efectos la terminación.

b) Por la falta de pago por parte del CLIENTE a YERBABUENA, en los términos y plazos establecidos en el presente contrato.

c) Por incumplimiento grave, de YERBABUENA en los plazos o términos establecidos en estas CONDICIONES y/o las otras pestañas en las que se establecen condiciones para la realización del proyecto, siempre y cuando no hayan sido modificados con posterioridad a la firma del mismo o el CLIENTE  no haya incluido especificaciones y requisitos no contemplados el apartado DESCRIPCIÓN.

Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia del incumplimiento o resolución del presente contrato y de las obligaciones que de él se deriven serán a cargo de la parte que lo haya incumplido.

Igualmente, los gastos judiciales que se ocasionen por incumplimiento del presente contrato serán por cuenta de la parte incumplidora, incluidos honorarios del procurador y abogado aunque sus intervenciones no fueran preceptivas.

En cualquier caso, la parte que pretenda resolver el servicio de mantenimiento alegando incumplimiento de la contraparte, tendrá la carga de la prueba y deberá requerirle al cumplimiento de la obligación de forma expresa, otorgándole un plazo de 20 días a la parte incumplidora para que pueda subsanar este incumplimiento. Transcurrido este plazo sin que los incumplimientos hubiesen sido subsanados, el perjudicado podrá ejercitar la mencionada facultad.

DURACIÓN

Los servicios formalizados mediante las presentes CONDICIONES se prestarán durante el período establecido para la realización de cada uno de los servicios de conformidad con el programa de actividades estipulado en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”; no obstante, como mínimo se establece un periodo de un año, que podrá ser prorrogable mediante acuerdo de las partes, o adquisición de un nuevo/s servicio/s específico.

En lo relativo con la licencia de Athento, se establece que la misma se podrá ser concedida con carácter indefinido, o bien con un límite temporal, cuya duración será debidamente indicada en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”, expirado dicho plazo el CLIENTE deberá proceder a renovar su licencia de uso a través de los cauces establecidos a tal efecto por YERBABUENA.



PRÓRROGA

Ambas partes podrán acordar por escrito la prórroga en cuanto a los derechos y obligaciones relativos a los productos y servicios ofrecidos por YERBABUENA, siempre de forma expresa y por escrito, y de acuerdo a los detalles que se establezcan pormenorizadamente.

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

YERBABUENA garantiza al CLIENTE el correcto funcionamiento de Athento para su utilización con arreglo a la finalidad propuesta, concretada en este documento y sus Anexos, respondiendo en caso de que se presenten defectos materiales de fabricación.

YERBABUENA no responde de los defectos que puedan deberse a una incorrecta utilización de Athento, ni de los que sean inducidos por un fallo de sistema en el que Athento se haya instalado.

La garantía descrita en el apartado anterior se extenderá por un plazo de 4 MESES.

La actuación de la garantía a la que se refieren los apartados anteriores se hará depender de la notificación formal por parte del CLIENTE a YERBABUENA, la cual deberá tener lugar antes del transcurso de 2 días naturales desde que se detectase o manifestase el defecto en cuestión. Esa notificación se realizará mediante el envío de comunicación escrita a la dirección de soporte: soporte@athento.es

En cualquier caso, y de forma concreta se contemplan las siguientes acciones:

1. Corrección de errores de código de las aplicaciones, datos incorrectos o defectos de forma.

2. Soporte a usuarios de aplicación.

Por el contrario, no incluye cambios posteriores a las especificaciones del software inicialmente pactados, así como ni desarrollos complementarios.

YERBABUENA se compromete a subsanar los defectos de Athento, siempre que se trate del tipo de defectos de los que deba responder con arreglo a lo dispuesto en el apartado primero de esta Cláusula, en el plazo máximo de 72 horas, desde que se hubiere producido la notificación por el CLIENTE.

El CLIENTE, reconoce conocer Athento, así como asumir sus peculiaridades de funcionamiento, y renuncia a exigir a YERBABUENA indemnización alguna de daños y perjuicios que tenga como base los defectos materiales de fabricación de los que se trata en esta Cláusula.

El CLIENTE, en cualquier caso, se compromete a usar Athento de acuerdo a las normativas y leyes de aplicación en todo momento, de la buena fe, moral y ética exigibles. En este sentido YERBABUENA en ningún momento responderá del posible uso que se le pueda dar al objeto de esta licencia.

Por otra parte, YERBABUENA no se encuentra obligada a prestar soporte cuando el cliente sobrepase los niveles de almacenamiento, páginas, usuarios o CPUs descritos en el plan contratado.

CONTRASEÑAS

Una vez concluida la instalación de Athento, YERBABUENA hará entrega al CLIENTE de los nombres de usuario y contraseñas de administración de los sistemas y, en su caso, servidores que correspondan a fin de que este último pueda tomar el control de la administración de las aplicaciones y el sitio electrónico en internet a hospedar.

En consecuencia, a partir de este momento, EL CLIENTE será el único responsable del uso que se dé a estos nombres de usuario y contraseñas, por lo que deslinda a YERBABUENA de cualquier responsabilidad como consecuencia del mal uso que se pudiera dar a estos nombres de usuario y contraseñas.

YERBABUENA informará a EL CLIENTE sobre el procedimiento para el cambio de contraseñas a fin de que este último pueda generar sus propias contraseñas.

En caso de que EL CLIENTE requiera de una reinicialización de contraseñas por robo o extravío, la única persona a quien se proporcionará la nueva contraseña será a la designada como responsable, quien deberá solicitar la reinicialización por escrito.

RESPONSABILIDAD LABORAL

El personal que haya sido contratado directa o indirectamente por cualquiera de las partes, será responsabilidad directa y exclusiva de éstas; por lo tanto, la parte que contrató el personal acepta incondicionalmente ser el único patrón de todas y cada una de las personas que con cualquier carácter intervengan bajo su dirección, supervisor y órdenes en el desarrollo, ejecución, disolución, liquidación y finiquito de sus obligaciones, asumiendo consecuentemente, toda obligación derivada de tales hechos, liberando a la otra parte de cualesquier responsabilidades que pudieran surgir en su contra en todo tiempo con motivo de las relaciones profesionales, laborales y/o comerciales de ésta última.

Por lo anterior, las partes se obligan a que, en el supuesto de que alguna de las personas a su subordinación y/o contratadas con terceros para tal fin demandaren a la otra parte por causas laborales, la parte con personas a su subordinación deberá mantener en paz y a salvo a la otra parte, y en el supuesto de que le sea requerida alguna prestación económica por alguna autoridad en este sentido, se compromete a restituirle inmediatamente.

MODIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN

YERBABUENA se reserva el derecho de modificar las presentes CONDICIONES en el momento que se entienda oportuno. En cualquier caso le serán de aplicación a cada CLIENTE las CONDICIONES que estuvieren vigentes en el momento de su aceptación.

Si alguna de las cláusulas que conforman las presentes CONDICIONES fuere declarada nula o inaplicable, mediante resolución judicial, o modificación normativa, esta cláusula se considerará excluida, sin que implique la nulidad de las mismas. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

Las partes manifiestan y reconocen que las cláusulas contenidas en estas CONDICIONES, así como en  el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”, representan la totalidad del acuerdo entre las mismas debiendo interpretarse de forma conjunta e inseparable.

NATURALEZA DE LA RELACIÓN

Las presentes CONDICIONES constituyen una obligación de índole mercantil, no pudiendo interpretarse cosa distinta.

YERBABUENA en todo momento procede a la contratación directa de sus empleados amparada en los principios de la Constitución Española y en el Estatuto de los Trabajadores, por lo que bajo ningún concepto lleva a cabo una contratación sumergida de su personal.

YERBABUENA se reserva el derecho a determinar cuál será su personal asignado para llevar a cabo el desarrollo e implantación del proyecto en desarrollo de los productos y servicios contratados, a igual modo se reserva el derecho a reemplazar o reasignar a este personal, no obstante a sujeción de las consideraciones del cliente tratará de respetar la petición de este si la hubiese para personas específicas.

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Para la interpretación y/o cumplimiento de las presentes CONDICIONES, las partes se someten a las Leyes y Tribunales competentes en Málaga capital, renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros y/o por cualquier otra circunstancia estando de acuerdo con el contenido y alcance de estos Términos y Condiciones, así como en el contenido de los documentos “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”, que complementan y pormenorizan el mismo, no mediando violencia, lesión, mala fe o dolo.