Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Este es un Contrato entre usted (el CLIENTE) y nosotros (YERBABUENA). En él se describen los servicios que vamos a ofrecerle, como vamos a trabajar conjuntamente y otros aspectos de nuestra relación comercial. Este es un documento legal por lo que algunos de los términos de este contrato utilizan lenguaje legal, pero hemos tratado de hacerlo lo más entendible posible. Estos términos son importantes y no podemos proporcionar nuestros servicios a menos que usted esté de acuerdo con ellos. Al utilizar el servicio de suscripción, usted acepta los siguientes términos:

 

  1. Que YERBABUENA tiene como actividad principal la comercialización de productos software de gestión documental, y dispone de los conocimientos y equipos necesarios para prestar este tipo de servicios. YERBABUENA garantiza contar con los medios necesarios para llevar a cabo la prestación del servicio, las operaciones y todo lo relacionado con la infraestructura siguiendo estrictamente las leyes españolas y europeas.

  2. Que el CLIENTE es una empresa que desea contratar parte de los servicios que ofrece el PRESTATARIO.

  3. La aceptación y acceso o utilización del servicio Athento Cloud implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones y de las que, unilateralmente y en cualquier momento, pueda establecer YERBABUENA, siendo responsabilidad del usuario la lectura de las condiciones generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda al Servicio, sin perjuicio de que le sean indicados las citadas modificaciones.

  4. Que las Partes aceptan y acatan los contenidos señalados en este Contrato y los de la oferta comercial aceptada que detalla los productos y servicios específicos contratados por el cliente, que describen los términos generales de prestación del Servicio Athento Cloud. Ambos apartados son inseparables y deben ser interpretados en conjunto. 

  5. Que, en virtud de las consideraciones precedentes, las Partes, de sus libres y espontáneas voluntades, aceptan los presentes términos generales de prestación del Servicio con sujeción a las siguientes:

 

 

CLÁUSULAS

1. Objeto

En virtud del presente Contrato, YERBABUENA se compromete a prestar los servicios descritos en este Contrato, en los términos y las condiciones que se establecen en los Términos de Servicio del Cliente del presente Contrato.

Así mismo, el CLIENTE se compromete a poner todos los medios a su alcance para facilitar la prestación del servicio, así como a cumplir las obligaciones derivadas de este Contrato en materia de duración, métodos y periodos de pago, condiciones de uso del servicio, etc.

 

2. Athento

YERBABUENA procederá a la puesta a disposición del Servicio Athento Cloud al CLIENTE. Dicha puesta a disposición se realizará de acuerdo a los medios indicados en el presente contrato.

Los términos generales del servicio contratado los puede encontrar en estos Términos de Servicio del Cliente, que podrán ser modificados sin afectar a la validez de este Contrato.

La utilización por parte del CLIENTE de Athento, de acuerdo a lo que se detalla en este Contrato, implica la aceptación de los Términos de Servicio del Cliente y la validación tácita del trabajo realizado por YERBABUENA, sin que sea necesario que EL CLIENTE verifique expresamente los productos y servicios por YERBABUENA.

 

3. El Servicio de Subscripción Athento Cloud

  • Acceso: Durante el periodo de suscripción, YERBABUENA proporciona al CLIENTE acceso a utilizar el servicio de suscripción como se describe en el presente Acuerdo.
  • Límites: El uso del servicio implica la aceptación de los límites contratados por el CLIENTE que  pueden aplicar al número de usuarios, llamadas a la API, número de documentos, número de instancias, volumen de información albergada, número de páginas procesadas, etc. Cualquier límite se especificará en la oferta comercial aceptada por el CLIENTE.
  • Modificaciones: YERBABUENA modifica el servicio de suscripción de vez en cuando, incluso mediante la adición o eliminación de características y funciones, en un esfuerzo para mejorar la experiencia del CLIENTE. YERBABUENA en ningún caso realizará cambios en el servicio de suscripción que reduzcan significativamente la funcionalidad del servicio de suscripción contratado por el CLIENTE y estipulado en el presente Contrato. YERBABUENA podrá proporcionar algunos o todos los elementos del servicio de suscripción a través de proveedores de servicios de terceros.
  • Características adicionales: El CLIENTE podrá suscribirse a características, funcionalidades o servicios adicionales mediante un nuevo pedido.
  • Trial Gratuito: Si el CLIENTE se registra para una prueba gratuita del servicio de suscripción, YERBABUENA prestará el servicio hasta que ocurra cualquiera de las dos situaciones siguientes: (a) final del periodo de prueba gratuito o (b) la fecha de inicio de su suscripción. Durante el período de prueba, (i) el servicio de suscripción se ofrece "tal cual" y sin garantía de ningún tipo, (ii) YERBABUENA podrá suspender, limitar o cancelar el servicio de suscripción por cualquier motivo y en cualquier momento sin previo aviso, y (iii) no será responsables ante el CLIENTE por daños de cualquier tipo en relación con el uso del servicio de suscripción. A menos que se suscriba al servicio de pago antes del final de la prueba gratuita, todos los datos del CLIENTE en el servicio de suscripción se eliminarán de forma permanente en la final de la prueba, y no podrán ser recuperados.

 

4. Duración

El presente Contrato se establece con una duración de 3 años, contados a partir de la aceptación del mismo. Por defecto, no existe sin embargo una cláusula de permanencia en este Contrato, a menos de que la existencia de esta sea indicada en la oferta comercial aceptada por el CLIENTE.

El CLIENTE puede rescindir el Contrato cuando lo desee, siempre y cuando comunique por escrito y de forma explícita su deseo de no continuar con el servicio. Este preaviso deberá realizarse con una antelación mínima de 60 días. De no realizarse, el CLIENTE deberá abonar las mensualidades equivalentes a dichos 60 días.

A continuación se especifican los principales elementos relativos a la duración del presente contrato.

  • Período de Suscripción Inicial: El período de suscripción inicial comenzará en la fecha de inicio del Contrato y expirará con la fecha de fin del Contrato.
  • Renovación del Contrato: A menos que cualquiera de las Partes de aviso por escrito a la otra de  que no tiene intención de renovar el Contrato, el presente acuerdo se renovará automáticamente por el mismo Periodo de Suscripción Inicial. La notificación por escrito de no renovación debe enviarse entre 90 y 45 días antes de la finalización del Período de Suscripción Inicial o Duración de este Contrato. Para la renovación, sino se específica lo contrario en el nuevo Contrato, los precios de aplicación serán los vigentes que se encuentran publicados en http://www.athento.com/athento-cloud/precios/

 

5. Precio

El CLIENTE se compromete a abonar a YERBABUENA en los plazos y términos estipulados en el presente contrato los precios recogidos en el apartado Particularidades del Contrato.

Los precios de los diferentes servicios de Athento podrán ser ajustados de forma unilateral por YERBABUENA en cualquier momento. Sin embargo, mientras el contrato se encentre vigente, los precios de aplicación serán los consignados en la oferta aceptada por el CLIENTE. Una vez finalizado el Contrato los precios de renovación serán tratados como se indica en la cláusula Duración del presente documento. Los descuentos acordados en el presente Contrato no son acumulables en futuros presupuestos y Contratos.

Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la formalización, cumplimiento o extinción del presente Contrato y de las obligaciones que de él se deriven se calcularán e imputarán a la Parte correspondiente de manera expresa en cada caso.

El retraso en el cumplimiento de los pagos establecidos en el presente Contrato, conllevará un recargo del 10% mensual sobre el importe de la cuota.

Una vez comunicado el impago por YERBABUENA al CLIENTE, y habiendo transcurrido 60 días sin que éste hubiera satisfecho la cantidad, o negociado un plan de pago sobre la misma, la empresa tramitará judicialmente dicho cobro y se suspenderá temporalmente el acceso y uso del Servicio Athento Cloud hasta que el cliente subsane su obligación.

Si YERBABUENA tuviera pendiente algún desarrollo o servicio con el cliente, éste quedará automáticamente en suspenso a partir del momento en que se produzca el retraso en el pago, y se continuará en este situación hasta no se proceda a la regularización del mismo.

A continuación, se describen los elementos a considerar con respecto a los precios del presente Contrato:

  • Cuotas de suscripción:  La mensualidad de suscripción permanecerá fija durante el periodo de Contrato, a menos que (i) el CLIENTE supere los límites contratados en usuarios capacidad u otros aspectos, (ii) haga algún cambio de plan, o (iii) adquiera productos o servicios adicionales. YERBABUENA supervisará o auditará los límites contratados en el servicio de suscripción.
  • Ajustes de las cuotas de suscripción en el próximo período de facturación: Si el CLIENTE excede sus límites en un período de facturación, su Cuota de suscripción o mensualidad se ajustará a los nuevos límites, incluyendo el consumo extra realizado en el mes anterior. Nuestros precios y límites se establecen en http://www.athento.com/athento-cloud/precios/.
  • El pago con tarjeta de crédito: El CLIENTE  que  paga con tarjeta de crédito, autoriza a cargar a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria todas las tasas que deben pagarse a principios de cada periodo de facturación, incluidas las actualizaciones y contrataciones extras que haga el cliente durante el desarrollo del Contrato. El CLIENTE autoriza a YERBABUENA a utilizar a un tercero para procesar los pagos, y da su consentimiento para la divulgación de su información de pago a dicho tercero. Esto mismo aplica para el CLIENTE cuyo método de pago sea Paypal o Domiciliación Bancaria.
  • Pago contra factura: Todos los importes facturados se deben pagar dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de la factura, a menos que se especifique lo contrario en la oferta aceptada por el CLIENTE.
  • Impuestos sobre las ventas: Las tarifas indicadas en este Contrato, así como las publicadas en la web de Athento no incluyen impuestos, que YERBABUENA cobrará según el caso. El CLIENTE acepta pagar cualquier impuesto aplicable a su uso del Servicio de suscripción. Si el CLIENTE está obligado a deducir o retener cualquier contribución, debe pagar el importe deducido o retenido como lo requiere la ley y debe pagar a YERBABUENA una cantidad adicional para que esta reciba el pago completo como si no hubiera ninguna deducción o retención.
  • Costes de transferencia bancaria: El CLIENTE cuyo domicilio se encuentre en países fuera de Unión Europea y elijan como método de pago la Transferencia Bancaria, asumen la totalidad de los gastos de transacción, de modo que YERBABUENA reciba la totalidad del precio especificado en la oferta aceptada por el CLIENTE.

 

6. Modificaciones o ampliaciones de los Servicios

La ampliación de Servicios Profesionales como horas de ingeniero (parametrizaciones del producto), formación, inclusión de plugins, adquisición de nuevos productos o servicios en general serán  presupuestados aparte.

Por el contrario, la superación de límites no requerirá la entrega de presupuestos al cliente. Los límites superados serán automáticamente facturados en el mes próximo en los términos que se indican en la cláusula Precios.

YERBABUENA se reserva el derecho de modificar los términos del servicio Athento Cloud en el momento que se entienda oportuno. En cualquier caso le serán de aplicación a cada CLIENTE las condiciones que estuvieren vigentes en el momento de su aceptación.

Dado que YERBABUENA actualiza periódicamente sus Términos de Servicio del Cliente, el CLIENTE recibirá notificaciones de  dichas modificaciones mediante correo electrónico.

Si alguna de las cláusulas que conforman el presente Contrato fuere declarada nula o inaplicable, mediante resolución judicial, o modificación normativa, esta cláusula se considerará excluida, sin que implique la nulidad de las mismas. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

 

7. Personas de contacto

Para cualquier comunicación, modificación, aclaración o autorización respecto del desarrollo y prestación de los servicios, y puesta a disposición del servicio objeto del presente Contrato, cada una de las partes procederá a nombrar de forma expresa un interlocutor acreditado. Estos interlocutores se establecen en la oferta aceptada por el CLIENTE en los apartados:

  • Información de Contacto de Athento.
  • Información de Contacto del Cliente.

Las Partes acuerdan que en el caso que sea necesario contactar a la otra Parte para aclarar cualquier duda, aspecto técnico o comunicar cualquier incidencia durante la prestación del Servicio, se deberá realizar la comunicación por parte del CLIENTE únicamente con los contactos establecidos en el apartado Información de Contacto de Athento de acuerdo al tema que da lugar a la comunicación (administrativo, de gestión de cuenta o soporte técnico) y por los medios que el CLIENTE tiene contratados en sus SLAs.

 

8. Responsabilidad

Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Contrato y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra Parte. La Parte que tenga que afrontar cualquier tipo de daño o perjuicio en virtud de la actuación de la contraparte podrá reclamar la indemnización por dichos daños y perjuicios.

YERBABUENA se compromete a cumplir con los indicadores o KPI de prestación de servicio, sus plazos e hitos de calidad respecto a los niveles contratados de servicio. El CLIENTE, así mismo, se compromete a poner todos los medios a su alcance para facilitar la labor del PRESTATARIO.

 

9. Resolución del Contrato

Podrá darse por terminado el servicio de forma anticipada, mediante aviso por escrito y sin necesidad de resolución judicial de conformidad con las siguientes condiciones:

a) Por incumplimiento a cualquiera de las cláusulas contenidas en el presente Contrato y mediante notificación de la terminación con un término de 60 días naturales previos a la fecha en la que surta efectos la terminación.

b) Por la falta de pago por parte del CLIENTE a YERBABUENA, en los términos y plazos establecidos en el presente Contrato.

c) Por incumplimiento grave, de YERBABUENA en los plazos o términos establecidos en este Contrato, siempre y cuando no hayan sido modificados con posterioridad a la firma del mismo o el CLIENTE  no haya incluido especificaciones y requisitos no contemplados en este contrato.

d) Por decisión unilateral del CLIENTE siempre que no exista cláusula de permanencia, y que este avise por escrito en los términos establecidos en la cláusula Duración del presente Contrato.

e) Por incumplimiento del CLIENTE de alguna de las cláusulas consignadas en los presentes Términos de Servicio del Cliente.

Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia del incumplimiento o resolución del presente Contrato y de las obligaciones que de él se deriven serán a cargo de la parte que lo haya incumplido.

Igualmente, los gastos judiciales que se ocasionen por incumplimiento del presente Contrato serán por cuenta de la parte incumplidora, incluidos honorarios del procurador y abogado aunque sus intervenciones no fueran preceptivas.

En cualquier caso, la Parte que pretenda resolver el Contrato alegando incumplimiento de la contraparte, tendrá la carga de la prueba y deberá requerirle a la otra Parte el cumplimiento de la obligación de forma expresa, otorgándole un plazo de 60 días a la parte incumplidora para que pueda subsanar este incumplimiento. Transcurrido este plazo sin que los incumplimientos hubiesen sido subsanados, el perjudicado podrá ejercitar la mencionada facultad.

 

10. Confidencialidad y Datos Personales

Las Partes se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que ambas Partes se faciliten mutuamente o tengan acceso durante la prestación del Servicio. Ambas Partes se obligan a no revelar, ni utilizar directa o indirectamente la información y conocimientos adquiridos, derivados de la relación contractual acordada entre las Partes en otros servicios que no sean el objeto del presente Contrato sin solicitar de forma previa y explícita la autorización de la otra Parte.

Las Partes se comprometen a tomar las medidas necesarias, tanto respecto a sus empleados como a terceros que pudieran tener alguna relación con el presente Contrato, para asegurar el cumplimiento de lo acordado en esta cláusula. Una vez extinguido el presente Contrato, el PRESTATARIO destruirá toda información que sobre la presente relación haya almacenado en cualquier soporte o haya reproducido por cualquier procedimiento.

El CLIENTE otorga a YERBABUENA el derecho de añadir su nombre y logotipo de empresa a la lista de clientes de Athento y de usarlo en su web.

Ambas Partes se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de los Datos de Carácter Personal.

YERBABUENA declara expresamente que conoce quedar obligada al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

YERBABUENA, así como el personal encargado de la realización de las tareas, se comprometen a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información de carácter personal a la que pudieran tener acceso durante la ejecución de los servicios objeto del presente Contrato.

YERBABUENA se compromete a no divulgar dicha información, bien a través de terceras personas o empresas, ni ponerla a disposición de terceros sin el previo consentimiento por escrito del CLIENTE.

YERBABUENA informará a su personal, colaboradores y subcontratistas de las obligaciones establecidas en el presente Contrato relativas al tratamiento de datos de carácter personal.

YERBABUENA realizará cuantas advertencias sean necesarias a su personal y colaboradores, con el fin de asegurar el cumplimiento de tales obligaciones.

Las obligaciones de confidencialidad establecidas en la presente cláusula relativa a datos de carácter personal tendrán una duración indefinida, manteniéndose en vigor con posterioridad a la finalización, por cualquier causa, de la relación entre el CLIENTE y YERBABUENA.

En cualquier caso, YERBABUENA no llevará a cabo tratamiento de datos de carácter personal por cuenta del CLIENTE al amparo del presente Contrato, por tanto, en modo alguno podrá interpretarse que se procede por YERBABUENA a asumir la figura del Encargado de Tratamiento, al tenor de lo dispuesto en el art. 12 de la citada Ley Orgánica de Protección de Datos.

No obstante, si de forma excepcional, YERBABUENA tuviera acceso a algún dato de carácter personal en posesión del CLIENTE, en cumplimiento de sus obligaciones previstas en este acto, únicamente accederá a estos datos personales de clientes y demás personas físicas relacionadas con el CLIENTE si tal acceso fuere necesario para cumplir las obligaciones establecidas para YERBABUENA se compromete a:

  • Utilizar los datos de carácter personal a los que tenga acceso única y exclusivamente para cumplir con sus obligaciones contractuales para con el CLIENTE.
  • Observar las medidas de seguridad que hayan sido adoptadas por el CLIENTE para asegurar la confidencialidad, secreto e integridad de los datos de carácter personal así como las demás medidas que sean de aplicación en los casos concretos según lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.
  • Destruir los datos de carácter personal una vez cumplida la prestación contractual, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.
  • La documentación se entregará a YERBABUENA para el exclusivo fin de la realización de las tareas objeto de este Contrato, quedando prohibido para YERBABUENA y para el personal encargado de su realización, su reproducción por cualquier medio y la cesión total o parcial a cualquier persona física o jurídica. Lo anterior se extiende asimismo al producto de dichas tareas. En el caso de que YERBABUENA destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del Contrato, será responsable de las infracciones cometidas.
  • YERBABUENA se compromete a no dar información y datos proporcionados por el CLIENTE para cualquier otro uso no previsto en el presente Contrato.

 

11. Garantía

El PRESTATARIO garantiza al CLIENTE que dispone de todas las autorizaciones y licencias necesarias para prestar los Servicios.

Asimismo, el PRESTATARIO garantiza que dispone de una póliza de seguro que cubre cualquier indemnización que tuviera que afrontar el PRESTATARIO a favor del CLIENTE, derivada de la incorrecta e irregular prestación del Servicio. YERBABUENA cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil capaz de dar la cobertura de 450.000 €.

YERBABUENA garantiza al CLIENTE el correcto funcionamiento de Athento para su utilización con arreglo a la finalidad propuesta, concretada en este documento, respondiendo en caso de que se presenten defectos materiales de fabricación.

YERBABUENA no responde de los defectos que puedan deberse a una incorrecta utilización de Athento.

En cualquier caso, y de forma concreta se contemplan las siguientes acciones:

  • Corrección de errores de código de las aplicaciones, datos incorrectos o defectos de forma.
  • Soporte a usuarios de aplicación.

Por el contrario, no incluye cambios posteriores a las especificaciones del software inicialmente pactados, así como ni desarrollos complementarios.

YERBABUENA se compromete a subsanar los defectos de Athento, siempre que se trate del tipo de defectos de los que deba responder con arreglo a lo dispuesto al presente Contrato y de acuerdo con los SLA contratados por el CLIENTE, desde que se hubiere producido la notificación por parte de éste por los canales de los que dispone el cliente según sus SLA.

El CLIENTE, reconoce conocer Athento, así como asumir sus peculiaridades de funcionamiento, y renuncia a exigir a YERBABUENA indemnización alguna de daños y perjuicios que tenga como base los defectos materiales de fabricación de los que se trata en esta cláusula.

El CLIENTE, en cualquier caso, se compromete a usar Athento de acuerdo a la normativa y leyes de aplicación en todo momento, de la buena fe, moral y ética exigibles. En este sentido YERBABUENA en ningún momento responderá del posible uso que se le pueda dar al objeto de este servicio.

Por otra parte, YERBABUENA no se encuentra obligada a prestar soporte cuando el cliente sobrepase los niveles de almacenamiento, páginas, usuarios o CPUs descritos en el plan contratado y no haya realizado el pago de la superación de dichos límites de servicio.

 

12. Relaciones laborales.

El presente Contrato constituye una obligación de índole mercantil, no pudiendo interpretarse cosa distinta.

YERBABUENA en todo momento procede a la contratación directa de sus empleados amparada en los principios de la Constitución Española y en el Estatuto de los Trabajadores, por lo que bajo ningún concepto lleva a cabo una contratación sumergida de su personal.

YERBABUENA se reserva el derecho a determinar cuál será su personal asignado para llevar a cabo el desarrollo e implantación del proyecto en desarrollo de los productos y servicios contratados, a igual modo se reserva el derecho a reemplazar o reasignar a este personal, no obstante a sujeción de las consideraciones del cliente tratará de respetar la petición de este si la hubiese para personas específicas.

Las Partes establecen que, en ningún momento, existirá relación laboral entre el PRESTATARIO y el CLIENTE. El PRESTATARIO manifiesta que el personal técnico que prestará el Servicio está contratado conforme a la Ley y que cumple con todas las obligaciones legales en materia laboral.

El CLIENTE renuncia expresamente a contratar, directamente o a través de terceros, a ningún empleado del PRESTATARIO mientras no finalice el presente Contrato y por dos años después de la resolución del mismo, estableciéndose que en caso contrario pagaría una indemnización a favor del PRESTATARIO de 100.000 euros por persona contratada.

Por otro lado, el personal que haya sido contratado directa o indirectamente por cualquiera de las partes, será responsabilidad directa y exclusiva de éstas; por lo tanto, la parte que contrató el personal acepta incondicionalmente ser el único patrón de todas y cada una de las personas que con cualquier carácter intervengan bajo su dirección, supervisor y órdenes en el desarrollo, ejecución, disolución, liquidación y finiquito de sus obligaciones, asumiendo consecuentemente, toda obligación derivada de tales hechos, liberando a la otra parte de cualesquier responsabilidades que pudieran surgir en su contra en todo tiempo con motivo de las relaciones profesionales, laborales y/o comerciales de ésta última.

Por lo anterior, las partes se obligan a que, en el supuesto de que alguna de las personas a su subordinación y/o contratadas con terceros para tal fin demandaren a la otra parte por causas laborales, la parte con personas a su subordinación deberá mantener en paz y a salvo a la otra parte, y en el supuesto de que le sea requerida alguna prestación económica por alguna autoridad en este sentido, se compromete a restituirle inmediatamente.

 

13. Cesión

Las Partes no podrán ceder su posición en el presente Contrato, ni tampoco los derechos u obligaciones que del mismo se derivan a su favor o a su cargo, sin el consentimiento por escrito de la otra Parte.

 

14. Ley aplicable y jurisdicción competente

Para la interpretación y/o cumplimiento del presente Contrato, las partes se someten a las Leyes y Tribunales competentes en Málaga capital, renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros y/o por cualquier otra circunstancia estando de acuerdo con el contenido y alcance de estos Términos de Servicio del Cliente, no mediando violencia, lesión, mala fe o dolo.

 

15. Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las Partes en relación con el presente Contrato, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo certificado al domicilio de la otra Parte que conste en el encabezamiento del presente Contrato, o bien a cualquier otro domicilio que a estos efectos cada Parte pueda indicar a la otra. De igual modo, serán consideradas válidas las notificaciones cuando exista prueba de su recepción electrónica.

 

16. Gastos e impuestos

Todos los gastos de elevación a público y, en su caso, impuestos indirectos derivados del otorgamiento del presente Contrato serán soportados por las Partes según Ley.

Los honorarios indicados no incluyen los gastos de desplazamiento, correo, teléfono, alojamiento, manutención, reproducción de informes, sellos colegiales, traducción, tasas y otros en los que el personal de YERBABUENA incurra durante la realización de servicios profesionales. Estos gastos correrán a cargo de EL CLIENTE.

 

17. Seguridad

Tanto Athento, como toda la información que incorporen a Athento los usuarios del CLIENTE, se encuentran almacenados en sistemas de procesamiento de datos de terceros, responsabilidad de una mercantil española, y que se encuentran físicamente ubicados dentro de los países de la UE, sometidos por tanto al cumplimiento de toda la normativa española de aplicación. Los indicados sistemas cuentan con las necesarias medidas de seguridad para evitar la pérdida, alteración o acceso indebido a la misma por parte de terceras, manteniendo en todo momento la confidencialidad e integridad de la misma, así como dar estricto cumplimiento a la Ley.

YERBABUENA se compromete a la prestación del servicio en materia de seguridad en los términos que se establecen en su Política de Seguridad que se encuentra publicada en https://athento.atlassian.net/wiki/pages/viewpage.action?pageId=17367107

El proveedor de infraestructura cloud de Athento cuenta con la certificación  ISO  27001, así como con el sello AFNOR de Securité de l’Information. Los datos estarán ubicados en servidores dentro de la Unión Europea, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

YERBABUENA cuenta con informes de auditoría que recogen las acciones acaecidas sobre el software Athento. YERBABUENA ante cualquier incidencia de seguridad ofrecerá soporte legal y toda la información forense de los servicios afectados del CLIENTE para identificar la causa, el modo y el punto de fuga.

 

18. Backup

YERBABUENA cuenta con Políticas de Backup y Recuperación de Datos. Estas se encuentran publicadas en la web:

Así mismo, YERBABUENA cuenta con un sistema de réplica de datos. Los detalles sobre este sistema se detallan en las Políticas de Continuidad del Servicio de Athento publicadas en  https://athento.atlassian.net/wiki/pages/viewpage.action?pageId=16842874

 

19. Servicios Profesionales y Personalización de Athento

En caso de que el CLIENTE contrate personalizaciones de Athento, se procederá a la adaptación y personalización del mismo de conformidad con las necesidades y funcionalidades establecidas en un Informe de Consultoría. Previo al Informe de Consultoría los precios sobre los servicios y una descripción menos precisa y detallada que la de dicho informe deberán estar consignados en la oferta aceptada por el CLIENTE. Sin embargo, son las especificaciones del Informe de Consultoría las especificaciones vinculantes a la hora de definir el cumplimiento de los requisitos contratados por el cliente. En caso de no existir un Informe de Consultoría, las especificaciones vinculantes serán las contenidas en la oferta aceptada por el CLIENTE.

Igualmente, los módulos adicionales a instalar o adaptar de conformidad con las necesidades expresadas por el CLIENTE deberán estar indicados en este Contrato.

Ambas partes reconocen, en virtud de la naturaleza de los servicios, que la duración y horas necesarias para el desarrollo y cumplimiento de lo recogido en el apartado Planificación de los Servicios Profesionales Contratados de este contrato tienen un carácter meramente orientativo, sin que pueda considerarse a ningún efecto que ostentan un carácter vinculante para YERBABUENA. Por tanto las horas indicadas de servicios profesionales, así como la duración de las tareas específicas de cada hito, pueden ser superiores a las indicadas, sin que ello pueda interpretarse bajo ningún concepto, como inobservancia o incumplimiento de las condiciones. En estos casos, las horas de servicios profesionales que excedan lo contratado por EL CLIENTE, deberán ser presupuestadas aparte.

EL CLIENTE podrá contratar paquetes de horas de servicios profesionales de las que podrá disponer. La disponibilidad de dichas horas estará siempre sujeta a la planificación de YERBABUENA, y deberán ser solicitadas con una antelación mínima de 15 días laborales. Las bolsas de horas contratadas no podrán tener una validez superior a un año desde la fecha de contratación.

 

20. Soporte Técnico

YERBABUENA proporcionará al CLIENTE, en caso de ser indicado y seleccionado por el mismo, el soporte técnico especificado en la oferta aceptada por el mismo, conforme a los límites y alcances pormenorizados en él.

El soporte técnico podrá ser prestado a razón de aspectos técnicos o a razón de aspectos de usabilidad, de conformidad con las definiciones establecidas en la oferta aceptada por el CLIENTE.

El servicio de soporte está incluido en la cuota mensual anticipada de uso del Servicio Athento Cloud.

 

21. Propiedad Intelectual

Ambas Partes reconocen que corresponden a YERBABUENA la titularidad de la totalidad de derechos de propiedad intelectual que emanen de todo el software utilizado, adaptado y parametrizado como resultado del cumplimiento del contenido del presente Contrato, al igual que la totalidad del software que sea desarrollado, sin perjuicio de las especialidades de determinadas licencias de terceros, las y que puedan formar parte de Athento.

De la misma forma, ninguna de las partes podrá reservarse ningún derecho que contravenga los términos de la licencia bajo la cual se autorice el uso del programa o módulo que corresponda.

El logotipo de Athento y demás signos distintivos, gráficos, etc. utilizados en relación con el servicio son objeto de Propiedad Industrial debidamente registrada, bajo titularidad de YERBABUENA, en España y el resto de países. En ningún caso podrá interpretarse del contenido de este Contrato, que se le otorga al cliente derecho o licencia alguna sobre las mismas.

 

22. Contraseñas

Una vez concluida la instalación de Athento, YERBABUENA hará entrega al CLIENTE de los nombres de usuario y contraseñas de administración de sus cuentas.

En consecuencia, a partir de este momento, el CLIENTE será el único responsable del uso que se dé a estos nombres de usuario y contraseñas, por lo que deslinda a YERBABUENA de cualquier responsabilidad como consecuencia del mal uso que se pudiera dar a estos nombres de usuario y contraseñas.

YERBABUENA informará al CLIENTE sobre el procedimiento para el cambio de contraseñas a fin de que este último pueda generar sus propias contraseñas.

En caso de que el CLIENTE requiera de una reinicialización de contraseñas por robo o extravío, la única persona a quien se proporcionará la nueva contraseña será a la designada como responsable, quien deberá solicitar la reinicialización por escrito.

 

23. Documentos Subidos por el Cliente a Athento

Los documentos y datos almacenados en Athento son propiedad del CLIENTE o de terceros a los que el CLIENTE autoriza a tal custodia, siendo el CLIENTE responsable de contar con las respectivas autorizaciones, así como del contenido de los documentos guardados en Athento.

Con respecto a esta documentación:

  • Por defecto, los datos de los clientes de Athento podrán estar contenidos en el mismo hardware, así como en la misma instancia del software Athento. No obstante, para ciertos clientes Enterprise los datos podrán ser aislados en instancias independientes. Este aislamiento de datos debe constar en la oferta aceptada por el CLIENTE.
  • YERBBUENA cuenta con los medios técnicos y humanos necesarios para la encriptación del acceso a los datos proporcionados por el CLIENTE.
  • El CLIENTE se compromete a no almacenar en Athento datos o documentos catalogados bajo nivel 3 de LOPD.
  • El CLIENTE es responsable del uso que hagan sus usuarios de los documentos almacenados en Athento.
  • A la terminación del contrato y si no procede su renovación, YERBABUENA colaborará con el CLIENTE para que este pueda recuperar los datos y documentos almacenados en Athento.  Para ello, el CLIENTE dispondrá de los Planes de Salida recogidos de forma pública en https://athento.atlassian.net/wiki/display/athento30guiadesoporte/Plan+de+Salida+Servicio+Cloud

Con respecto a los contenidos de los documentos albergados en Athento, El CLIENTE es el responsable único de dicho contenido. Estos documentos:

  • No deberán infringir derechos de terceros como propiedad intelectual, privacidad o cualquier otro derecho.
  • No deberán ser difamatorios, incurrir en delitos de calumnia, amenaza o acoso.
  • No deberán ser obscenos, indecentes o incluir pornografía.
  • No incluir contenidos racistas o de odio de razas.

YERBABUENA se reserva el derecho de terminar la relación contractual en caso de tomar conciencia de que el CLIENTE está incumpliendo con la presente clausula.

 

24. Servicios de Terceros

El Servicio Athento Cloud puede contener información publicada por diversos proveedores externos. Además, el este servicio puede utilizar otros servicios de terceros. Al registrarse como usuario de Athento en la nube, el CLIENTE está aceptando que Athento puede intercambiar información con estos servicios externos. YERBABUENA no puede controlar estos servicios externos y no garantiza el acceso continuo, ininterrumpido o seguro a ellos.

 

25. Cancelaciones y Reembolsos

YERBABUENA se reserva el derecho de rescindir cualquiera o todos los derechos de uso y / o cualquiera de los planes u órdenes actuales del Contrato, si el CLIENTE rompe alguna de estas condiciones de uso.

El CLIENTE puede cancelar el servicio cuando quiera que lo desee siempre que cumpla con las formas en este Contrato establecidas. En cualquier caso,  no existen reembolsos o créditos por períodos utilizados parcialmente.

 

26. Análisis de los Datos en el Cloud de Athento

YERBABUENA se reserva el derecho a la realización de análisis de datos de uso que se realiza de su software Athento. Dicho análisis incluye –pero no se limita a- funcionalidades más usadas, métodos de procesamiento de documentos que funcionan mejor, volúmenes medios de datos almacenados, etc. Este análisis de datos será usado por la compañía en aras de mejorar el servicio prestado al cliente.

 

27. Disponibilidad del Servicio

YERBABUENA tratará de mantener disponible el servicio Athento Cloud 24 horas todos los días del año. No obstante, para garantizar la calidad del servicio, YERBABUENA programará acciones de mantenimiento periódicas que serán comunicadas al cliente en los términos indicados en Política de Mantenimiento y Mejora Continua publicada en https://athento.atlassian.net/wiki/pages/viewpage.action?pageId=17367098

Así mismo, YERBABUENA se compromete a contar con mecanismos  de monitorización del servicio que ayuden a prever y a corregir de forma rápida defectos en la prestación del servicio. Estos mecanismos se utilizarán en la forma prevista en las Políticas de Monitorización de Athento Cloud que se encuentran publicadas en https://athento.atlassian.net/wiki/pages/viewpage.action?pageId=16842871

28. Cookies

Athento y sus partners usan cookies o tecnologías similares para analizar tendencias, administrar el sitio web, rastrear los movimientos de los usuarios en nuestra web y las aplicaciones y recopilar información demográfica sobre los usuarios en conjunto. Utilizamos "cookies" para ayudarle a personalizar su experiencia en nuestra web y aplicaciones. Una cookie es un archivo de texto que se coloca en su disco duro por un servidor Web. Las cookies no se utilizan para ejecutar programas o enviar virus a su ordenador. Las cookies se asignan exclusivamente a usted y sólo pueden ser leídas por un servidor Web en el dominio que le ha enviado la cookie. Uno de los propósitos principales de las cookies es proporcionar funcionalidades de conveniencia para ahorrarle tiempo. El propósito de una cookie es decirle al servidor Web que usted ha regresado a una página específica. Por ejemplo, si usted personaliza páginas en nuestros sitios web o se registra para el servicio de suscripción, una cookie nos ayuda a recordar su información específica en visitas posteriores. Cuando regrese al mismo sitio web, la información que proporcionó anteriormente un nombre de usuario, este puede ser recuperada, por lo que puede utilizar fácilmente las características personalizadas.
Usted tiene la capacidad de aceptar o rechazar las cookies. La mayoría de los navegadores web aceptan automáticamente las cookies, pero normalmente puede modificar la configuración del navegador para rechazar las cookies si lo prefiere. Si elige rechazar las cookies, es posible que no pueda aprovechar plenamente las funciones interactivas de nuestro Servicio de suscripción o sitios web que visita. Athento realiza un seguimiento de los sitios web y las páginas que visita en las aplicaciones de Athento y en la web de Athento, con el fin de determinar qué parte del sitio Web o del servicio de suscripción es el más popular o más utilizado. Estos datos se usan para entregar contenido y promociones personalizadas dentro del sitio web y del servicio de suscripción a clientes cuyo comportamiento indica que están interesados en un área temática en particular.

Algunas de las cookies incluidas son:

  • Hubspot
  • Intercom
  • Inspectlet
  • Google Analytics


  • No labels